Cecilia Payne, I.1, 14014 Córdoba
+34 912 966 124
soporte@paythunder.com

Guardia de seguridad o guía turístico: así es el robot del “Google español”

It´s time

Guardia de seguridad o guía turístico: así es el robot del “Google español”

Teletrabajos imposibles, ahora posible con 5G

Entre sus múltiples premios, el último ha sido el galardón de la Junta de Andalucía y Vodafone para empezar a trabajar en el robot con la tecnología 5G desde enero de 2021. ¿En qué se diferenciaría de un robot con 4G? Muy sencillo.  La gran diferencia respecto al 4G es la latencia de conexión, es decir, el tiempo desde que pasa una cosa hasta que te llega a ti. A través de la nueva tecnología, el robot es capaz de convertir teletrabajos imposibles, como el de un camarero por ejemplo, en una posibilidad manejándolo de manera remota.

“Si manejas desde tu casa un robot, podrías mandarle órdenes de manera remota y servirles comida o incluso comandas”, explica a Sputnik Juan José Rider, fundador de PayThunder. 

Este premio es tan solo el que concluye una larga lista de reconocimientos, pues desde 2014 “tienen premios cada año“, asegura su fundador. La firma cordobesa ha sido premiada por la Fundación Cotec para la Innovación, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería, entre otros. “Nos comparan con Google porque hacemos cosas muy diversas y tenemos soluciones de todo tipo. Ahora estamos potenciando el control de acceso a través del móvil”, detalla.  

“En España no se premia lo local”

“Me da orgullo porque es un premio de aquí”, manifiesta Rider, pero lo cierto es que ha pasado un tiempo hasta que han sido reconocidos a nivel territorial. “Nos presentamos a premios locales y nunca los ganábamos, pero un mes después, quedábamos finalistas como mejor empresa fintech a nivel europeo 2016 y, al poco tiempo, nos premiaban de manera local”, confiesa Rider, “en la entrega de premio estuve a punto de decir que ya no nos hacía falta, no entendía la situación”, recalca, “suele pasar en España. No se premia lo local, sin embargo, sí nos los dan fuera”.

ENLACE A LA NOTICIA